Programa Titula´s

Las enseñanzas del Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento (PMAR) que durante el presente curso se están impartiendo en nuestro centro, están siendo cofinanciadas por el FONDO SOCIAL EUROPEO.

Por otra parte, el programa TITULA-S tiene por objeto apoyar y reforzar a los alumnos y alumnas de 4º ESO para desarrollar las competencias clave y mejorar resultados académicos, mediante apoyos, uso de metodologías activas y participativas, y el uso de medidas organizativas.

La selección del alumnado de este programa será realizada por el equipo docente bajo la coordinación de los tutores de los cuatro grupos de 4º de ESO con que cuenta el centro, y a su vez en coordinación con el Equipo Directivo y el Departamento de Orientación. En esta selección se seguirán los siguientes criterios:

• Alumnado de 4º de ESO que procede de 2º de PMAR.
  • Alumnado matriculado en 4º de ESO con materias pendientes de otros cursos, prioritariamente Lengua Castellana y Literatura y/o Matemáticas, y que precisen medidas ordinarias de refuerzo y apoyo educativo.
  • Alumnado que permanece en 4º de ESO y precisen medidas ordinarias de refuerzo y apoyo educativo.
  • Alumnado de 4º ESO que ha agotado las posibilidades de repetición en la etapa y precisan medidas ordinarias de refuerzo y apoyo educativo.

El objetivo de este programa se centrará en el trabajo y mejora de las siguientes competencias clave: Competencia en Comunicación Lingüística, Competencia Matemática, Aprender a Aprender y Competencia Social y Cívica.

Para lograr la finalidad de este programa (mejora de resultados académicos y titulación ESO) se toman como referentes los estándares básicos establecidos en los departamentos de las materias citadas.

Este programa, integrado en el Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano, se dirige al alumnado de 4º ESO que cursa estudios en los centros docentes públicos de la comunidad que han sido seleccionados por la Consejería de Educación, Universidades e Investigación.

Última modificación: 29/05/2019 - 13:52