Admisión ESO y Bachillerato curso 24-25

Martes, 6 Febrero, 2024

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado la Resolución de 01/02/2024, de la Dirección General de Innovación Educativa y Centros, por la que se publica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2024/2025 en centros docentes públicos y privados concertados que imparten las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Tienen que participar en este proceso todos los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro docente de la Región (público o concertado), que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual, o bien, que deseen cambiar de centroTambién todo el alumnado de 4º de ESO que desee cursar alguna modalidad de Bachillerato, aunque sea en su propio centro.

Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es), en el espacio de la Secretaría Virtual, conforme a los modelos publicados como anexos I y II de esta resolución.

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo comprendido entre el día 14/02/2024 y el 04/03/2024, ambos inclusive, para enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.

Se adjunta una guía para las familias donde pueden consultar las fases del proceso.

Para ampliar información pulse AQUI.

Por otra parte y según resolución de 9 de febrero de 2024 de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Cuenca por la que se establecen las áreas de influencia de los centro, Tarancón no tiene adscripción de centros ya que es distrito único. Esta información se traduce en que todos los alumnos pueden elegir el centro que deseen independientemente del centro en el que estén.

Puedes ver un vídeo de presentación del IES LA HONTANILLA pulsando AQUÍ.

Documentos relacionados: