Programa

El III PLAN DE ÉXITO EDUCATIVO Y PREVENCIÓN DEL ABANDONO EDUCATIVO TEMPRANO en los centros públicos de Castilla la Mancha, integra los programas PREPARA-T, ILUSIONA-T Y TITULA-S   cofinanciados por el Fondo Social Europeo.  Durante el curso actual , nuestro centro participa  en el programa ILUSIONA-T.

El programa  ILUSIONA-T tiene como objetivo:

• Apoyar y reforzar a los alumnos de E.S.O. para el desarrollo de competencias clave y mejora de los resultados académicos del alumnado que presenta dificultades en la competencia de comunicación lingüística, la Competencia Matemática, la Competencia de Aprender a Aprender y/o la Competencia Social y Cívica, así como para alumnado que presente materias no superadas de cursos anteriores, o alumnado que tenga un seguimiento educativo desde el centro de forma online y a distancia.

Los diferentes equipos docentes y sus respectivos tutores junto con el departamento de orientación ya han informado a las familias del alumnado que participará en dicho programa.

El apoyo y refuerzo se sustenta en  el uso de metodologías activas y participativas, y el uso de medidas organizativas.

Para ampliar información pincha AQUÍ.

Última modificación: 03/03/2021 - 10:04